domingo, 19 de junio de 2011

Crear una escena realista del espacio desde cero con Photoshop

Crear una escena realista del espacio desde cero con Photoshop
En este tutorial diseño intermedio a nivel avanzado, vamos a crear una escena impresionante espacio que ha de aspecto realista planetas, las estrellas, y efectos de iluminación utilizando algunas técnicas innovadoras Photoshop y texturas algunos.

Resultado final

En este tutorial se puede tener dos variantes, echa un vistazo a ambas versiones a continuación. Recuerde hacer clic en la imagen para ver las imágenes a gran escala de los mismos. Reflexiones de los planetas estarán completamente ajustable en función de cómo desea configurar la escena. Al final, vamos a ver algunas maneras rápidas para dar la imagen una apariencia completamente diferente.

Versión 1

Versión 1

Versión 2

Versión 2
Vamos a empezar!

Introducción: lo que se necesita

1 Para comenzar, vamos a ir y agarrar nuestra textura de óxido de Texturas Zen y se abre en Photoshop.
Primeros pasos

La creación de la gran planeta

2 Vamos a empezar por la creación de nuestro gran planeta. Por lo tanto, elegir la herramienta Marco elíptico en el panel de herramientas y crear un círculo (manteniendo pulsada la tecla Mayús para mantener un círculo perfecto) que se llena tanto de la zona como sea posible sin salirse de los bordes del documento.
3 Queremos poner a esa área por debajo de la marquesina de selección circular en una nueva capa. Presione Ctrl + J para duplicar la selección, lo que automáticamente pone el área seleccionada en una nueva capa.
La creación de la gran planeta
4 Se puede seguir adelante y ocultar la capa de la textura original (haga clic en el icono de visibilidad de las capas de la izquierda de la capa - que parece un ojo).Ahora, duplicar la capa círculo que acaba de hacer pulsando Ctrl + J. Ir a Filtros>> Dibujo de bajorrelieve y el uso de la configuración que tengo abajo - esto nos dará más de una textura planeta.
La creación de la gran planeta
5 Ctrl + clic en la capa de textura círculo para seleccionarlo. Ir a Filtro> Distorsionar> Spherize y cambiar la cantidad de 100%.
6 Agregue el filtro Esferizar a la capa que acaba de agregar el filtro de bajorrelieve que también.
7 Mueva la capa de la textura encima de la capa de bajorrelieve y cambiar el modo de la capa de la textura de fusión a Superponer.
La creación de la gran planeta
8 Ahora, queremos que nuestro planeta tenga una diferencia de poco más a él y queremos que sea más oscuro. Ir a la Imagen> Ajustes> Niveles (Ctrl + L) y ajustar los niveles como lo tengo por debajo.
La creación de la gran planeta
9 Cambiar nuestra capa de fondo a negro (# 000000) antes de que vayamos más lejos.
10 Ahora vamos a fusionar las dos capas de nuestro planeta. Para ello, Ctrl + clic para seleccionar las dos capas, a continuación, haga clic en el icono de enlace las capas en la parte inferior del panel Capas para conectar las dos capas. A continuación, seleccione la capa superior y elija Capa> Combinar hacia abajo o simplemente pulse Ctrl + E para fusionar en una sola capa.
11 Ahora, queremos crear un nuevo grupo para poner nuestro planeta pulg Haga clic en el icono Crear un nuevo grupo (se ve como una carpeta) en la parte inferior del panel Capas. Una vez creado el grupo, arrastre la capa del planeta en él.
La creación de la gran planeta

Agregar un Resplandor exterior y Resplandor interior al estilo de capa

12 Ahora que tenemos nuestro planeta en nuestro grupo, vamos a añadir algunos estilos de capa a la que ella.
13 Empiece haciendo clic en el icono Añadir un estilo de capa en la parte inferior del panel Capas y elegir el Resplandor exterior. Cambiar la configuración, como los tengo a continuación (el color utilizado es el # 3EB9F9).
14 Ahora, agregue una capa de estilo Resplandor interior con los ajustes que han continuación, utilizando el mismo color que la capa exterior de estilo Glow arriba (# 3EB9F9).
Agregar un Resplandor exterior y Resplandor interior al estilo de capa

Adición de una máscara de capa

15 Haga clic en el grupo Europa para convertirlo en el layerl activa, a continuación, haga clic en el icono Añadir máscara de capa (parte inferior del panel Capas). Dentro del grupo planeta, Ctrl + clic en la capa del planeta para conseguir un marco de selección alrededor de él y luego rellenar la máscara de capa que acabamos de crear con el negro (# 000000) usando Edición> Rellenar (Mayús + F5). Usted debe haber terminado con tan sólo el estilo Glow capa externa que muestra a través.
Agregar un Resplandor exterior y Resplandor interior al estilo de capa

Dando al planeta un borde que brilla intensamente

16 Para que nuestro planeta sea un borde brillante en un lado, queremos mover la máscara. Para ello vamos a hacer clic en la máscara, haga clic en el icono de capa de enlace entre la capa y la máscara para desvincularlos. Ahora podemos mover la capa de máscara con la herramienta Mover (V) sin mover todo lo demás.
Dando al planeta un borde que brilla intensamente
17 Vamos a ir a dar nuestra máscara de una falta de definición por lo que no es una línea definida. Haga clic en la capa de máscara, y vaya a Filtro> Blur> Gaussian Blur.Cambiar la opción de la radio de desenfoque a 50px.
Dando al planeta un borde que brilla intensamente
18 El planeta se ve muy bien, pero queremos eliminar el color óxido y darle más de un "azulada" mirar para mezclarse con la luz. Para ello vamos a hacer clic en la capa del planeta y abrir el Tono / Saturación de ajuste de imagen cuadro de diálogo pulsando Ctrl + U, como alternativa, se puede llegar a la caja de diálogo de Tono / Saturación de ajuste de imagen seleccionando Imagen> Ajustes> Tono / Saturación.
Dando al planeta un borde que brilla intensamente
Esto es lo que nuestro planeta debería tener ahora.
Dando al planeta un borde que brilla intensamente

Configuración de la escena espacial

19 Ahora que hemos terminado nuestro planeta en primer lugar, podemos crear un nuevo documento (Ctrl + N) en Photoshop para crear nuestra escena. Voy a crear mi nuevo documento con las dimensiones establecidas en el lienzo de 1680px por1050px.
20 Llene el fondo de el nuevo documento de Photoshop con el negro (# 000000) y llevar en el planeta. En primer lugar, el grupo de enlace y la máscara del planeta, junto con Ctrl + clic sobre ellos en las capas y pulsando sobre el icono de enlazar capas (o el botón derecho y elegir las capas de enlace). A continuación, arrastre las capas en el nuevo documento de Photoshop, lo que duplicará las capas en el nuevo documento.He reducido el tamaño del planeta y 95% para un mejor ajuste que se puede hacer con Edición> Transformar> Escala (pero no lo que usted piensa se ​​ve mejor).

Agregando un poco de estrellas

21 Vamos a añadir un poco de estrellas en nuestro fondo. Así que, primero, crear una nueva capa (Ctrl + Shift + N) y lo coloca por debajo del grupo planeta.
22 Ir a Filtro> Ruido> Añadir. Asegúrese de que la opción monocromático está marcada y la opción de cantidad es de alrededor del 30%.
Configuración de la escena espacial
23 Para obtener menos ruido blanco y más de una mirada de la estrella, vamos a ajustar los niveles, vaya a Imagen> Ajustes> Niveles (Ctrl + L) y cambiando los niveles de lo que son algo así como lo que tengo a continuación. Esto nos dará un mayor contraste y hacer un montón de ruido desaparece.
Configuración de la escena espacial
24 No queremos que las estrellas para ir delante de la parte en negro de nuestro planeta, por lo que añadir una máscara de capa a la capa de estrellas. Ctrl + clic en la capa del planeta para crear un marco de selección alrededor de él, cambiar a la máscara de capa que acaba de agregar, a continuación, llenar la selección con negro(# 000000) en la máscara con Edición> Rellenar (Mayús + F5).
Configuración de la escena espacial

Dando a la escena de algunas texturas realistas

25 Para obtener más de una sensación espacial, vamos a ir a agarrar la textura de papel grunge de Texturas Zen . Abra la textura en Photoshop y lo pongo en nuestro lienzo.
26 Utilice la herramienta Transformación libre (Ctrl + T) para girar y cambiar el tamaño de la textura para que se ajuste el lienzo. Recuerde que debe mantener pulsada la tecla Mayús cuando cambie el tamaño de la textura para mantener las proporciones de la imagen de la textura.
27 Una vez que tengamos la textura de tamaño, queremos invertir el color de la imagen de la textura, usando Imagen> Ajustes> Invertir (Ctrl + I). A continuación, vamos a abrir nuestro cuadro de diálogo Niveles (Ctrl + L) para reducir la cantidad de blanco en la textura. La caída de la opacidad de esta capa a algún lugar alrededor del45% por ahora.
Dando a la escena de algunas texturas realistas
28 Repita el paso 24 (adición de una máscara de capa) para deshacerse de la textura estrella que está en frente del planeta.

Adición de una fuente de luz

29 Vamos a salir de la textura, es todo por ahora y vamos a añadir una fuente de luz que viene de detrás del planeta. Para empezar, cree una nueva capa (Ctrl + Shift + N), y llevarlo hasta el panel Capas por lo que es en la parte superior de todas las capas. Uso de la herramienta Lazo poligonal, creación de una estrella similar a la forma áspera, algo que tengo a continuación.
Adición de una fuente de luz
30 Ir a Filtro> Desenfoque> Desenfoque radial y cambiar la opción de ascender al 100y pulse Aceptar para aplicar el filtro. Esto no es exactamente va a hacer lo que queremos que, por lo que queremos aplicar el filtro de nuevo. Podemos hacer esto fácilmente pulsando Ctrl + F, que vuelve a aplicar el filtro más reciente que ha utilizado, en este caso el filtro de desenfoque radial.
31 Ahora queremos ir a Filtro> Blur> Gaussian Blur con la opción de radio establecida en 20 píxeles.
Adición de una fuente de luz
32 Queremos duplicar la capa de superficie blanca (Ctrl + J) y girar la capa duplicada con la libre opción Transformar (Ctrl + T) hasta que llegue algo como lo que tengo a continuación.
Adición de una fuente de luz
33 Seleccione una de las capas de fuente de luz blanca, la que es más bajo en la capa de panel y añadir una superposición de colores para que al hacer clic en el iconoAñadir un estilo de capa en la parte inferior del panel Capa y la elección desuperposición de colores. Use una luz de color azul (# 3EB9F9). Puede utilizar la herramienta Transformación libre para ajustar el tamaño y el ángulo de esta capa.También, considere la opción de ajustar la opacidad de la superposición de color a uno que se adapte a sus gustos. He traído los lados de la mina y la movió por detrás del planeta un poco más. Cuando esté satisfecho con la fuente de luz, mover estas dos capas en el planeta.
Adición de una fuente de luz

El uso de un filtro Lens Flare

34 Vamos a añadir un destello de lente. Para ello, tenemos que crear una nueva capa, lo rellenamos de negro (# 000000) usando Edición> Rellenar (Mayús + F5), y luego llevarlo a la parte superior de todas las capas.
35 Ocultar la capa recién creada negro temporalmente (haga clic en el icono del ojo al lado de él, lo que activa la visibilidad de la capa) de manera que podamos establecer algunas guías para la determinación de que el Lens Flare será colocado.
36 Llevar una guía desde la regla superior y la regla izquierda (Ctrl + R para mostrar y ocultar las reglas) por lo que hace una especie de cruz en el centro de nuestra mirada.Usted puede alternar la visibilidad de su guía pulsando Ctrl +;. La creación de guías que nos permite colocar con precisión el Lens Flare.
El uso de un filtro Lens Flare
37 Alternar la visibilidad de la capa de negro de nuevo, e ir a Filtro> Render Lens Flare>. Trate de alinear la llamarada de la lente para que sea justo en el punto de intersección de las guías hemos creado.
38 Así que nuestro reflejo en la lente coincide con el resto de nuestra imagen, vamos a ajustar el Tono / Saturación. Presione Ctrl + U para abrir el cuadro de diálogo Tono / Saturación y ajustar el color de la lente bengala con la siguiente configuración.
El uso de un filtro Lens Flare

Crear un planeta más pequeño

39 Ahora, vamos a crear un planeta más pequeño. Repita el paso 2 a 18 con un círculo más pequeño. Puesto que usted ya está familiarizado con el proceso de creación de un planeta a estas alturas, ¿por qué no jugar con los ajustes y opciones para experimentar con diferentes efectos y texturas? Además, no se olvide de añadir el planeta a la estrella y la estrella de las máscaras de la textura que hicimos en el paso 15 para que las estrellas no están llegando.
40 Cuando haya terminado de crear el planeta más pequeño, lo coloca en la escena lienzo espacio Photoshop.
Crear un planeta más pequeño

Agregando un poco de "polvo cósmico"

41 Ahora que tenemos nuestros dos planetas, vamos a añadir un poco de "polvo cósmico". Para empezar, elige tu herramienta Lazo del panel de herramientas y cambiar la opción de la pluma (en la barra de opciones) para 100px.
42 Dibuje una orgánica, en la nube como la forma en medio de los dos planetas. No tiene que ser perfecto y si usted tiene los ángulos agudos, la pluma 100px les suavizar.
Agregando un poco de "polvo cósmico"
43 Crear una nueva capa (Ctrl + Shift + N) detrás de todo, excepto las estrellas y la textura de fondo. Configurar el color frontal en negro (# 000000) y el color de fondo en blanco (# FFFFFF) y luego ir a Filtro> Render> Nubes.
44 Agregar una superposición de degradado estilo de capa, haga doble clic sobre la capa de nueva creación para abrir el cuadro de diálogo Estilo de capa y luego marcando la casilla Superposición de degradado. Crear un gradiente de color azul fresco con matices diferentes y ajustar la configuración que tengo a continuación.
Agregando un poco de "polvo cósmico"
45 Vamos a añadir una máscara de capa (clic en el icono Añadir máscara de capa en la parte inferior del panel de capas) de la capa de nubes, porque si usted tiene algunas de las nubes que muestran frente a uno de los planetas, queremos deshacerse de él.
46 Seleccione la herramienta Pincel (B) en el panel Herramientas, y luego con un negro (# 000000) color de primer plano, lejos de empezar a pintar las partes de las nubes que no queremos.
Agregando un poco de "polvo cósmico"

Adición de un reflejo de la luz

47 Ahora vamos a añadir un poco de reflexión de la luz en nuestros planetas, vamos a empezar con el más pequeño. Ctrl + clic en la capa del planeta pequeño para crear un marco de selección alrededor de él.
48 Crear una nueva capa en la parte superior del grupo pequeño planeta y lo rellenamos con un color azul claro con Edición> Rellenar (Mayús + F5), el uso de un color que es algo así como # 88D6FC. Desde nuestro grupo ya tiene la máscara, el relleno de color azul se puede aplicar a él también. Caída de la opacidad de esta nueva capa a 40%.
Adición de un reflejo de la luz
49 Para obtener un toque de luz brillante, vamos a recrear el marco de selección sobre el pequeño planeta con Ctrl + clic sobre la capa. A continuación, cree otra capa (Ctrl + Shift + N).
50 Seleccione la herramienta Pincel (B) de nuevo con la opción Diámetro conjunto a cerca de 100 px, la opción Opacidad del 20%, y la opción de dureza al 0%. Empiece a pintar en la parte delantera del planeta que se enfrenta a la fuente de luz con un color blanco (# FFFFFF). Usted debe obtener algo como lo que tengo debajo, algo muy sutil, pero perceptible aún.
Adición de un reflejo de la luz
51 Vamos a empezar a dar nuestro gran planeta una reflexión también. Así que, primero, como en los pasos anteriores, vamos a crear una nueva capa en el grupo planeta grande y rellenar con un color azul (# 88D6FC) o algo similar. Caída de la opacidad de esta capa al 70%.
Adición de un reflejo de la luz
52 Vamos a eliminar algunos de los reflejos azules debido a la reflexión de la luz va a ser a la vuelta de la fuente de luz. Para ello, vamos a añadir una máscara de capa.
53 Después de añadir la máscara de capa, ajuste el color de primer plano a blanco (# FFFFFF) y el color de fondo a negro (# 000000). Ahora elija la herramienta Degradado (G) y establecer la opción de tipo de degradado a degradado reflejado (en segundo lugar a la opción de último degradado). Haga clic y arrastrar el gradiente desde el centro de la fuente de luz hacia la parte inferior del lienzo. Esto debería eliminar el tinte azul que se encuentra en la parte superior e inferior de la gran planeta.
Adición de un reflejo de la luz
54 Al igual que con el otro planeta, vamos a hacer una zona en blanco donde la mayor cantidad de punto culminante será. Ctrl + clic en el planeta y crear una nueva capa.Empiece a pintar con brocha nuestro mismo tamaño que en el paso 50. Sus reflexiones debería ser algo como lo que tengo debajo de donde no ir demasiado lejos en todo el planeta y es más brillante en la fuente de luz que el planeta más pequeño.
Adición de un reflejo de la luz

Algunos ajustes finales y detalles

55 No me gusta mucho el reflejo en la lente, como yo seguía trabajando en la escena, por lo que ajustado para conseguir algo un poco mejor y más visible. El brillo de la lente bengala nuevo se ha fijado en 80% y 105 mm en el primer lugar del zoom 50-300mm que estaba antes.
Algunos ajustes finales y detalles
56 Voy a volver a la textura de fondo de las estrellas. Ahora que lo tenemos con todo lo demás, La caída de la opacidad a 30%. Usando la máscara que ya se ha aplicado a nuestra textura estrella de fondo, empezar a pintar fuera de nuestro cepillo de la opacidad del 20% del "blanco-ish" áreas en la parte inferior izquierda, porque se ven un poco fuera de lugar. No voy a deshacerse de las áreas por completo, sólo dejar caer la opacidad de ellos por algunos.
Algunos ajustes finales y detalles
57 Ahora, vamos a poner en algunas estrellas más brillantes para que el fondo emergente un poco. Crear una nueva capa sobre la capa de la textura de estrellas y elegir la herramienta Pincel (B) en el panel de herramientas. Cambie la configuración de la brocha para que la opción de opacidad es del 100%, Diámetro del pincel se encuentra a unos 5px, y la dureza está en 0%.
58 Coloque unos pocos puntos / estrellas de todo el documento entre los planetas a partir de blanco (# FFFFFF) como su color de primer plano.
Algunos ajustes finales y detalles
59 Ahora, vamos a añadir algunos estilos de capa a las estrellas. En primer lugar, agregar un estilo Glow capa exterior. Ajustar la configuración de algo como los tengo debajo, usando el color # 3EB9F9. Esto le dará a nuestras estrellas de un brillo sutil agradable.
Algunos ajustes finales y detalles
60 Nido, vamos a añadir un estilo de capa Resplandor Interior. Esto le dará a nuestras estrellas de un tono azulado, mientras que todavía mantiene el centro de color blanco para darle un aspecto brillante brillante.
61 La caída de la opacidad de la capa a 70% para mezclar en el fondo un poco. No queremos que se vean anormalmente brillante o sobresalir de forma exagerada.
Algunos ajustes finales y detalles
62 Ahora, vamos a añadir una capa de ajuste de filtro de fotos para hacer todo el mismo tono / color para que todo se mezcla bien. Haga clic en la opción Crear un nuevo relleno o el icono de capa de ajuste en la parte inferior del panel Capas (por lo general es el cuarto icono de la izquierda) y seleccione Filtro de fotografía. Puedes jugar con los diferentes filtros hasta que llegue algo que te gusta. He utilizado un filtro de refrigeración con la opción de densidad fijada en 21%.
Algunos ajustes finales y detalles

Resultado final alternativo (versión 2)

63 Si lo desea, la escena que tienen un aspecto envejecido y retro. Para ello, tenemos que ocultar la capa de ajuste de fotografías filtro temporal (haga clic en el icono del ojo para cambiar la capa de visibilidad). Añadir una capa de ajuste Tono / Saturación utilizando el mismo método que la adición de una capa de ajuste Filtro de fotografía. La caída de la opción Saturación hasta -50. Ahora entra en nuestra capa de ajuste de filtro de fotos y cambiar la opción de filtro a Sepia.
Resultado final alternativo (versión 2)

Ya hemos terminado!

Así que ahí lo tenemos, un planeta que sólo contiene las texturas y Photoshop con dos posibles resultados.

Versión 1

Versión 1

Versión 2

Versión 2

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